Checklists

octubre 29, 2007

El checklist es una técnica muy utilizada en el campo de la auditoría informática. No es mas que una lista de comprobación o cuestionario, que sigue unas pautas determinadas dependiendo de qué estemos evaluando o qué objetivos queramos alcanzar.

El auditor crea un checklist para evaluar un sistema informático (ya sea de una empresa, de un comercio, de un particular…) y sacar conclusiones, guiándose por las respuestas que el cliente ha dado a través del cuestionario o checklist.

Principalmente existen dos tipos de checklists, dependiendo del tipo de respuesta que haya que dar a las preguntas que se plantean:

Checklist de Rango:

En las respuestas el cliente tendrá que introducir un número dentro de un rango dado, como por ejemplo, a la pregunta de que si está satisfecho con el trabajo de los empleados de la empresa deberá responder con una puntuación que estará entre un mínimo y un máximo. El rango de respuesta podrá variar, dependiendo del auditor o de la pregunta que se formule (En nuestra herramienta, 0 si no está nada de satisfecho y 5 el máximo).

Checklist binario:

Este tipo es de respuestas verdadero y falso (1 y 0 respectivamente). Sólamente se podrá contestar con esos dos valores independientemente de cual sea la pregunta.

Como muestra de todo esto, hemos desarrollado una herramienta de la cuál, se ofrece una pequeña demo a todos aquellos que tengan intención de comprobar los servicios que ofrecemos.

Su descarga puede realizarse a través de este enlace.

Si tuviera algún problema con la descarga pruebe con este enlace alternativo

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: